Vientos de cambio

Vientos de cambio

Fanfarrias suenan en el horizonte,
trompas y metales anuncian cambios,
rumores de alcoba, miedo y oprobios,
inundan un futuro atenazante.


Promesas de un mañana ilusionante,
reunidos en círculo están los sabios,
sentados hablan sin prisas ni agobios,
de salvar a un país agonizante.

Escuchar tu nombre pavor infunde
a quien arriba en la colina habita
observando al rebaño en rebeldía.

Que iracundo el rebaño aguarda el día,
con la calma de un monje que levita,
la pulcra lluvia que todo lo inunde.

Cuadro de Eugene Delacroix Libertad guiando al pueblo
Libertad guiando al pueblo, Eugene Delacroix

Este poema no tenía intención de publicarlo en el blog, fue una cosa rápida de una tarde, aunque si que lo sondeé por algunos lugares y parece que funcionó. El caso es que estos días, tomando cañas con amigos, estuvimos hablando de temas de actualidad y pensé, venga, por qué no, tampoco hay nada que perder, además, confieso que estas fechas he sido un poco más vago de lo que suelo ser, y no tenía ningún post preparado, por lo que de alguna manera me viene bien como periodo de transición.
Así que espero que el poema os guste, es un soneto clásico con algunas licencias en la rima de los tercetos.

2 comentarios:

  1. ¿Cuándo dejó el futuro de convertirse en una promesa para tornarse en amenaza? Excelente texto que glosa, a la perfección, la decadencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Alex, lo primero gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario, y respecto a tú pregunta, el futuro no aMenaza, aTenaza (te lo recalco porque incluso a mi, que lo he escrito, a veces se me va la mente a amenaza), esto es que el futuro te da miedo porque no lo ves, porque miras al horizonte y da cosica, y te sientes un poco paralizado, pero no amenaza porque no sabes lo que va a haber, y me sonaba un poco a cyborgs y destrucción del mundo, no sé, para mí cabeza era atenazante, pero siéntete libre de considerarlo una amenaza :-)
      De todas formas, aunque no lo parezca, te prometo que la idea final es la esperanza, no la decadencia, pero para que llegue, hay que limpiar la decadencia, y hasta aquí puedo leer.
      En otro orden de cosas, bonita portada, seguramente su gran obra maestra fuera de la Velvet. Y si no es mucha indiscreción, tu apellido ¿es real? ¿tienes algún familiar llamado Chuck?¿perteneces a algún club secreto del que no se puede hablar? ;-)
      Bromillas aparte, me alegra que te haya gustado.
      Saludos etílicos y long live R'n'R.

      Eliminar

Compárteme, utilízame, soy tuyo.

Suscríbete y recibe un super regalo gratis.

* indicates required