Onanismo y manzanas.

Dos palabras; permitirme ponerme un poco onanista para este segundo post, y es que una de las razones por la que me embarqué en esta aventura fue, es y, espero siga siendo, porque me gusta escribir, contar mis pensamientos, mis reflexiones personales, asomarme a la ventana y gritar eso de estoy más que harto y no pienso seguir soportándolo,
emulando al periodista suicida de la conocida película Network, de 1976, y que ganó cuatro estatuillas doradas,especialmente sus actores y actrices que casi hicieron pleno llevándose tres de los cuatro premios destinados a los actores, convirtiéndose así en la segunda película en cosechar tres premios para actores tras Un tranvía llamado deseo, pero también se llevó el oscar al guión original que corrió a manos de Paddy Chayefsky; sólo que esta vez es más una metáfora, una alegoría sobre mis frustraciones internas, una lucha para seguir adelante haciendo algo que te gusta y que te resulta costoso porque sientes que los resultados de tu afición no son tan satisfactorios como a ti te gustaría, porque la creatividad no siempre es algo innato o se cae de un árbol cual manzana newtoniana, la mayoría de las veces hay que salir a buscarla, coger un cuchillo y abrirse el pecho para tratar de hallarla entre las tripas, y, como no podía ser menos, cuando uno no es ningún genio, trabajarla; por tanto, el angustiado grito del periodista al que despiden por no querer ceder al sistema se convierte aquí en un angustiado grito que hace mover la maquinaria literaria interna empujando con fuerza para evitar que se pare y no tanto una queja del sistema en el que nos vemos inmersos, pues esos temas se escapan un poco al objeto de este blog.
Mi particular manzana cayó hace un año, cuando tras escribir a una amiga, a la que hacía tiempo no veía, me contó como le iba y que era de su vida, su historia me llamó la atención porque una parte encajaba con su personalidad pero la otra no, y una tarde se me ocurrió la idea para reflejar esa historia en un cuento, un mini relato que quedase chulo, y si al principio resulto difícil manchar la virginidad inmaculada de la hoja de Word, siempre tan casta, tan pura, tan nívea, en el momento las primeras manchas negras comenzaron a surgir, el resto fue más o menos rodado. Y es sobre esa manzana sobre la que quiero hablar, ya que fue la que me incitó a trepar a los árboles en busca de más manzanas. A aquella manzana había que ponerle un nombre, y se lo puse, Dos palabras, y la presenté a un concurso, y la mandé al ciberespacio para que alguna vida inteligente pudiera leerlo algún día, las que lo han leído lo han disfrutado y me han animado a seguir escribiendo cosas; un año más tarde el destino quiso que me cruzase con una escritora en una plaza de Alicante regida por un imperial y majestuoso árbol de flores rojas llamado kurrajong, entablamos una breve conversación sobre intereses comunes y nos intercambiamos correos para seguir en contacto y poderle pasar mis relatos que gustosamente ella publicaría en su blog. Y fue justo este julio cuando decidí escribirle para pedirle su opinión sobre el cuento, y pude comprobar a los pocos días con que mimo se había trabajado la entrada en la que hablaba sobre mi historia, por eso este post va dedicado a María Serralba y a su magnífico blog, porque los pequeños detalles son los que cuentan, y para mí, contó mucho. En el enlace de arriba podrás acceder a la publicación que ella hizo y al final de la misma se encuentra también el mini relato.
sobre un suelo rojo de flores de kurrajong se lee la frase de un poema de Laforgue Mi Corazón es un oscuro y turbio lupanar que día y noche frecuentan obscenas pesadillas
En realidad, tampoco es que se trate de onanismo, simplemente de auto promoción, de dar a conocer lo que haces, aunque al principio pueda ruborizarte, pero es, o eso, o la nada, así que nos vemos obligados a exponernos públicamente por la sencilla razón de que creemos en nuestro trabajo, y además, por qué no decirlo, onanismo es una bonita palabra.
Así pues dejaremos abierta la ventana para ver si siguen entrando manzanas y podamos luego exponerlas al mundo, entretanto, seguiremos trepando a los manzanos.

Edit: el enlace del cuento lleva a Wattpad, una red de escritura que resulta, cuanto menos, interesante conocer, pero no se puede descargar el archivo, por eso lo he subido a google drive por si alguien quisiera descargarlo. Dos palabras

No hay comentarios:

Déjanos un comentario, será bien recibido.

Compárteme, utilízame, soy tuyo.

Suscríbete y recibe un super regalo gratis.

* indicates required