Soy poeta

Soy poeta

Muchos piensan que la poesía es algo bello,
Que la poesía tirita en el cielo junto a los astros azules,
Que el poeta es un mago que hace volar palabras,
Pero yo, apenas soy un pájaro cansado de batir sus alas,
De arrancarme las plumas para desgarrar el alma,
Extirpándome del pecho el dolor de cada letra,
Escribiendo con mi sangre versos, estrofas, y mil palabras.
La poesía es mi carne, mi oración y mi mañana,
La poesía es mi todo, la poesía es mi nada.
En su lecho me recuesto, con espinas que,
Despacio, se van clavando en mi cuerpo,
Cada vez más profundas, penetrantes,
Despojándolo de aquello, ¡todo!, que atormenta,
Sentimientos ahogados en los miedos que amenazan,
Rebuscando en mis entrañas pedazos de vida pasada,
Para luego poder coserlos y escribirte,
En las frías noches de cualquier madrugada.
Desnudo ya de versos entre tus sábanas blancas.
Imagen de un Albatros posado sobrre el suelo
Este poema es un poco bastante personal, donde hablo de la propia visión que tiene uno mismo acerca de su creación poética. Lo compuse hace relativamente poco, pero estoy bastante contento con el resultado, de lo contrario no aparecería en el blog, publicar por publicar no merece la pena. El poema contiene un par de guiños a dos grandes autores, el primero es obvio, pero el segundo no lo es tanto, o no lo es en absoluto, pero existe y hay pistas. Por supuesto no lo voy a decir y tampoco espero que nadie se tome la molestia de adivinarlo, son cosas internas que se llevan guardadas dentro y que de vez en cuando inspiran y hay que tomar prestadas.
Pues esto ha sido todo por esta vez, espero vuestros comentarios, opiniones o lo que queráis decir, que siempre sabéis que son bienvenidos.
EDIT: Aunque el poema no me guste nada, y técnicamente sea bastante deficiente, no debemos borrar las publicaciones, pues forman parte de nosotros, y ya han sido leídas por otros. Puede que cuando tú leas el poema, te guste y lo disfrutes, en ese caso me alegraría, pero no cambiaría mi opinión respecto a la calidad del mismo.

12 comentarios:

  1. Supongo que ese segundo autor no soy yo... De todas maneras, muy buena creación. Personalmente me gusta mucho más dramatismo y desesperación. Lo de la nada y el todo y viceversa ya está muy recurrido, aunque es difícil decirlo de otra manera si realmente se siente eso. Deseando leer la próxima, viejo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí en parte también, pero es lo que salió, tampoco es que sea un tormento el escribir, pero si que a veces cuesta un poco de más, y no es fácil. Con todo si que he intentado darle variaciones, cambios de intensidad en el ritmo del poema utilizando determinadas palabras en lugar de otras, y creo que lo he conseguido, lo que ya no sé es el grado del mismo, quizás eso ya sea mucho más personal, pero con todo lo tendré en cuenta para futuras creaciones.
      Respecto al segundo autor, si descubres el tipo de pájaro que es ya tendrás una buena pista, o tres cuartos.
      Pues muchas gracias querido anónimo, hombre o mujer, ángel o demonio, por comentar y encima hacerlo de ese modo, se agradece de corazón, espero que sigas leyendo y comentando de la manera que lo haces. Pero me estas metiendo mucha presión jajaja.

      Eliminar
  2. Estoy aprendiendo a escribir poesía, así que ni idea tengo de los dos poetas a los que aludes, en este campo soy neófita. Me gustó en su conjunto el poema, lo que sale de dentro siempre tiene su belleza.
    Feliz madrugada Poeta!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, felicidades por tu poesía y por tu blog que está muy bien. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegra ver que finalmente pasaste. Ya sabes que puedes volver cuando quieras, es tu casa.

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias. Seguro que me pasaré más veces por aquí porque es un blog muy agradable.

      Eliminar
  4. Me parece una declaración valiente y necesaria...la poesía no debe ser sólo "un bello producto"...pero sí creo que es "un arma cargada de futuro"...Me ha gustado leer tu poema. No dejes de sorprendernos, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau que ilusión verte por aquí, y encima citando a Celaya, me encanta esa 'arma', creo recordar que no tengo nada por ahí que indique mi devoción a este ingeniero del verso, por eso me sorprende y me alegra más. Yo realicé un guiño a Celaya en un romance que escribí a un compañero del ajedrez que también le da a esto de escribir poesía, pero es más de 'entre amigos'.
      Asií que nada, habrá que 'tomar partido, partido hasta mancharse' y 'dar un sí que glorifica'

      Eliminar
  5. Me suena mucho a Leonard Cohen , no sé colega, tu diras, touché para tus versos, aunque ya sabes a quien me recuerdas siempre por que ya te lo he dicho en otra ocasión, compartimos con tremendo gusto. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, no sé, la verdad es que es un honor evocar a Leonard Cohen, lo cierto es que no lo tenía muy en mente cuando lo escribí, pero sí puede ser, me gusta ese rollo de mezclar amor, sexo y religión como lo hace el maestro.
      Y sobre Buky pues que te voy a decir que no sepas, a mi me rompió mis esquemas literarios.
      Un gran abrazo y muchas gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  6. O Poeta é um sonhador, vive num reino de aromas que são palavras onde encontra a liberdade de ser pássaro, ou o que quiser ser, sonha, ainda que nunca alcance por muito que tente a felicidade completa....todos aprendemos uns com os outros, daí que eu goste de ler os amigos...obrigada boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pelas tuas palavras, prazer inmenso que gostes do poema embora não esteja em português. Ainda que são muito similares, para mim é bocado complicado disfrutar da poesia em outro idioma, aida que o perceba, mais sento que estou a fazer um esforço extra, e isso fica me mais cansativo, e por isso o teu comentario tem muito valor para mim.

      Eliminar

Compárteme, utilízame, soy tuyo.

Suscríbete y recibe un super regalo gratis.

* indicates required