Demasiados poemas de amor

Demasiados poemas de amor


Todo el mundo escribe poemas de amor,
el erotismo vuelve a estar de moda, mientras
el viejo misántropo gruñe en el porche
porque se ha vuelto a quedar sin ginebra.
Los tiburones especulan corazones azúcar
los bombones cotizan en valores los catorce de febrero,
tacones, y medias de rejilla
pero a las putas nadie regala flores.
Salgo a la calle a mancharme de vida,
respiro tubos de escape que hinchan mi pecho,
en los colegios las madres esperan a sus hijos,
en los bares, los esperan sus padres.
Por la calle una manifestación republicana,
ondean las banderas arcoiris,
mientras, niñatos enmascarados,
se disfrazan bajo el sol independiente.
En los juzgados, como cada día,
los tiernos enamorados acuden
para firmar ante los abogados
la disolución de sus matrimonios.
Abuelas y beatos llenan las iglesias de los pueblos,
hipócritas adinerados buscando limpiar sus conciencias,
parejas de jóvenes prometidos con trajes de gala,
que en no mucho tiempo, colapsarán los juzgados.
Contaminado de la suciedad vital de las calles y avenidas,
regreso a casa para descansar del mundo,
comeré un bocadillo y me pondré una ginebra,
tal vez, luego, escriba una poesía.
Fotomontaje con dos piernas de mujer sobre tacones y medias de rejilla con un ramo de flores en el medio, con el fondo de una bandera arcoiris

9 comentarios:

  1. Buena lectura, algo jocosa pero llena de realidad. Saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sophie por tu opinión, 'algo jocosa', es curioso conocer o recibir perspectivas de tu obra diferentes a 'me ha gustado mucho', a veces la gente ve cosas que tú no habías considerado. La verdad es que un punto de socarronería sí que tiene.

      Eliminar
  2. Hola Poeta, son versos iracundos que muestran y cubren casi todo ámbito de nuestra sucia sociedad.
    Buen provecho con tus bocadillos.

    ResponderEliminar
  3. Si el alcohol ha despertado sueños, los sueños embebidos han sido los mejores. Creo que la ironía es la forma de trasponer las realidades . Me encantaría saber el nombre de quien con tanta maestría espejó la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la verdad es que la ironía me encanta, pero hay que usarla con cuidado cuando no conoces a la gente.
    Respecto a mi nombre, me puedes llamar Legión, porque somos multitud de poetas los que habitamos el mundo, o simplemente pues llamarme Poeta Borracho, Poeta para los amigos. cualquier otra nomenclatura traspasaríamos la cuarta pared de este blog y eso me da cierto pudorcillo. Pero bueno, esto es internet, y los secretos no existen para quien sabe buscarlos.
    Muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Y de qué estás borracho ¿de tanta vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, no entiendo bien tu pregunta y no sé cómo debo tomármela, me la tomo bien porque esto es internet y no me tomo mal nada de lo que ocurra en Matrix.
      Te lo digo porque algunos utilizan el apodo para ataques personales, otros tan solo se pasan de graciosos a veces, pero la realidad es que sólo es un apodo, un alter ego, pero una ficción al fin y al cabo, podía haber elegido oso_amoroso, pero me quedé con éste porque tiene una larga historia detrás y porque le tengo cariño y es mucho más que un simple apodo o nickname.
      Sí tienes curiosidad por la historia me lo dices y te paso en enlace a la entrada en la que explico el origen de este apelativo, o buscas la entrada de Rimbuad y el poeta borracho, la historia es curiosa y verás que no hay trasfondos raros.

      Eliminar

Compárteme, utilízame, soy tuyo.

Suscríbete y recibe un super regalo gratis.

* indicates required