Aute, ¡Anda!

Luis Eduardo Aute está considerado como uno de los grandes cantautores de esta España nuestra, artista polifacético, pintor, escritor, músico, y un excelente letrista sobre el que siempre he pensado que debería tener un espacio en mis confesiones, aunque lo había ido pospuesto porque me apetecía hablar antes de otros cantantes que me gustan más y que son más cercanos a estilos que suelo escuchar más asiduamente. Siempre lo he asociado un poco a Sabina, quizás porque los dos son asíduos a cantarle a la mujer y al sexo, a santificarlo, convertirlo en una "experiencia religiosa" (y perdón por un juego de palabras tan melévolo);
Imagen reciente de Aute

Robe Iniesta y la poesía transgresiva 2

Volvemos con Robe Iniesta y su poesía transgresiva, aunque poco a poco se va a ir suavizando.
Recordemos sus dos motivos principales: drogas y amor; estos dos elementos son los que rigen toda su discografía. Y comenzamos, muy a mi pesar, con el tema "Salir" uno de sus más conocidos y de los que menos me gusta, para mí está sobrevaloradísimo.

Cementerio de automóviles, de Fernando Arrabal.

Dila.—Demuéstrame que las jirafas se montan en ascensores.
Emanu.—Nada más sencillo: las jirafas se montan en los ascensores porque se montan en los ascensores.
Dila.—(Entusiasmada). ¡Qué bien lo has demostrado!
Cementerio de automóviles es una obra de teatro escrita por el dramaturgo español Fernando Arrabal, uno de los grandes genios españoles que a veces se ha visto superado por su propio personaje y por sus excentricidades, quedando su obra en un segundo plano. Arrabal fue, junto a Alfonso Sastre, o Buero Vallejo, uno de los grandes renovadores del teatro español en los años cincuenta.

Satanismo en el rock parte 3

Si estás dispuesto a afrontar la escena, no es de William Blake.
"Sangre hirviendo", Héroes del Silencio.
En las anteriores entradas de esta serie sobre el satanismo en el rock habíamos visto como el satanismo venía derivado por un fanatismo religioso que puede desembocar en el deseo provocador de muchos artistas que se rebelan contra él; el diablo entonces se convierte en el catalizador ideal para consumar las provocaciones;

Satanismo en el rock parte 2

Segunda entrada dedicada al satanismo en la música rock, una visión de lo absurdo que puede llegar a ser el mundo. En la anterior entrada El satanismo en el rock parte 1 estuvimos viendo los problemas que han tenido que afrontar muchas bandas acusadas de satanistas. Si recapitulamos, tenemos que los elementos principales de la acusación venías a ser mensajes ocultos grabados al reves, interpretaciones surrealistas de las letras, o el hecho circustancial de que algún joven se suicidara escuchando la música de algún grupo de rock, o simplemente siendo aficionado a dicho grupo.

Satanismo en el rock, parte 1

En esta entrada vamos a realizar un recorrido por la historia del satanismo en la música, desde los orígenes del rock allá en los años cincuenta hasta nuestros días. Iremos revisando las anécdotas más conocidas y otras que quizás no lo sean tanto. Todo ello acompañado siempre de vídeos y fotografías representativas de la historia.
El rock siempre ha sido considerado como un movimiento subversivo, de ahí que siempre haya estado ligado a etiquetas como la de música creada por el demonio, o música instigadora del pecado.

Sin aliento

¿Os atreveríais a pasar una noche en un museo egipcio rodeado por sarcófagos y momias?
Este cuento que hoy presento, ha sido escrito por una amiga, Nuria Elisabeth Sánchez Sánchez, y me he ofrecido a publicarlo para darle algo más de difusión, pese a que ya se ha publicado en un libro recopilatorio de cuentos.
Espero que os guste y lo disfrutéis, seguro que a ella le hara ilusión conocer vuestras opiniones. Ahora, tan solo tenéis que abrir la puerta del museo.
puerta de entrada al museo Abu Simbel

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