Confesiones en un bar

Mis sienes laten con fuerza, esta noche apenas he podido dormir, mi espalda recuerda cada uno de los muelles del maldito colchón y el sueño me quiebra en pedazos. Trato de escribir algo para mantenerme activo, agarro un bolígrafo que acababa de comprar de los chinos y comienzo a vomitar palabras sin conexión aparente sobre un folio garabateado con direcciones y teléfonos, quizás surja la inspiración en alguna palabra.

CHINOY Que salgan los dragones

Sobre la dicotomía poema/canción han corrido ríos de tinta, para esta primera entrada de esta sección he querido seleccionar dos opiniones en cierta medida similares y en cierta medida diferentes.
Un poema puede ser cantado y una canción, poesía.
J. M. Serrat
Ni son ni tienen por qué ser poemas. Un poema puede funcionar bien como letra de canción, y una letra de canción puede tener altos valores poéticos; pero no son lo mismo.
Opinión vertida en un foro cultural de América latina por un participante del mismo.
Me explico, en esencia ambas están viendo la misma botella, pero Serrat la ve medio llena, puede ser, mientras la otra opinión la ve medio vacía, no tiene el porqué ser lo mismo pero tampoco lo rechaza categóricamente dejando abierta la posibilidad a que una canción pueda ser considerado poema.

Quiero ser diferente

Quiero ser diferente

Yo quiero ser diferente
No quiero ser como el resto
Yo quiero ser diferente
Pero no sé cómo hacerlo.

Rebelión en las ondas

Para esta ocasión me he permitido rescatar del baúl de los recuerdos una crítica, de las varías que tengo por ahí, a una película que este año hará veinticinco añitos, y a la que nadie le rendirá un homenaje, (seguramente porque no se merece tanto, pero bueno). La traigo por la sencilla razón de que a mí me gusta, y creo que es interesante rescatar películas diferentes, olvidadas, pues vivimos tiempos en los que el mercado impone criterios, sea vía palomitas, sea vía Óscars, o Goyas, pero entre medias quedan enterradas un montón de películas que merece la pena rescatar por un motivo u otro.

Vientos de cambio

Vientos de cambio

Fanfarrias suenan en el horizonte,
trompas y metales anuncian cambios,
rumores de alcoba, miedo y oprobios,
inundan un futuro atenazante.

Compárteme, utilízame, soy tuyo.

Suscríbete y recibe un super regalo gratis.

* indicates required